youtube

Prevención LA/FT

Super Servicios del Centro del Valle, consiente de la importancia de crear cultura antilavado y en cumplimiento de los requerimientos del Acuerdo 097 de 2014 modificado por el 237 del 2015, ha establecido políticas encaminadas a protegerse y proteger a sus clientes de ser utilizados como vehíclo para cometer estos delitos. Dichas políticas se desarrollan en nuestro Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – SIPLAFT.

Las políticas, controles y procedimientos contemplados en nuestro manual SIPLAFT, implementados bajo un concepto de administración del riesgo, son directrices que buscan la debida diligencia para prevenir la utilización de la empresa por elementos criminales. Nuestros procedimientos fueron establecidos dentro de los estándares éticos y de control, anteponiendo las sanas prácticas corporativas al logro de las metas comerciales.

Dentro de los procedimientos establecidos para prevenir delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT) se establece un procedimiento para cobro de premios, que garantiza el debido conocimiento de nuestros clientes.

Si eres un ganador, consulta aquí cómo cobrar tu premio.

Más sobre LA/FT:

El Lavado de Activos y La Financiación del Terrorismo Ambos son delitos tipificados en el código penal colombiano, los delincuentes que los ejecutan suelen utilizar personas incautas para realizar sus operaciones sin ser detectados por las autoridades. Por esta razón, no debes prestar tu nombre para realizar transacciones a nombre de terceros.

Pero ¿De qué se tratan estos delitos?

Lavado de Activos

El lavado de activos es un delito que busca dar apariencia de legalidad a dineros que fueron obtenidos ilícitamente, éste dinero puede provenir entre otros de delitos como: narcotráfico, tráfico de emigrantes, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro, rebelión, tráfico de armas, contrabando, etc.

El delito de lavado de activos, se desarrolla usualmente mediante la realización de varias operaciones enfocadas a encubrir, ocultar o disfrazar cualquier rastro del origen ilícito de los recursos.

Incurrir en un delito de lavado de activos, puede acarrear prisión de diez (10) a treinta (30) años y multa de seiscientos cincuenta (650) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales vigentes”.

Financiación del Terrorismo

La financiación del terrorismo es el apoyo financiero, de cualquier forma, al terrorismo o a aquéllos que lo fomentan, planifican o están implicados en el mismo. Así mismo, aquéllos que financian el terrorismo son retribuidos al ocultar la procedencia de sus fondos y al encubrir el apoyo financiero para llevar a cabo estratagemas y ataques terroristas actos terroristas. Estos recursos a su vez son usados para comprar armas y equipos, pagar “la nómina” o sostenimiento de sus células, costear la logística de sus acciones terroristas, invertir en adiestramiento y tecnología, pagar sobornos y mantener complicidades, entre otras.

Incurrir en un delito de financiación del terrorismo, puede acarrear incurrirá en prisión de trece (13) a veintidós (22) años y multa de mil trescientos (1.300) a quince mil (15.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Fuente: UIAF

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y sé el primero en recibir todas nuestras novedades.

suscribete